BUSCANDO LA SATISFACCIÓN DE LA FAMILIA

HISTORIA

El 2 de Octubre de 1977, un grupo de entusiastas mineros con liderazgo inspirador tuvieron la gran idea de formar una institución cooperativa, dando así la creación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cuajone Ltda. N°60, siendo reconocida con la Resolución RS N° 025 de OZAMS – MOQUEGUA, e inscrita su personaría jurídica en el tomo 1, folio 127 de Registro Públicos de Moquegua, con fecha 5 de setiembre de 1978.

Al comenzar, todo fue simple tanto en necesidades, como en número de socios que poco a poco se iban incrementando y el cambio se tornaba cada vez más evidente, dejando atrás los servicios de varios prestamistas que inicialmente brindaron sus servicios, y que fueron los primeros en solucionar las necesidades ECONOMICAS de los residentes de Cuajone. Posteriormente se apertura los servicios de ahorros, depósitos a plazo y finalmente los depósitos de CTS. Resulta relevante la colaboración y apoyo que brinda la Empresa Southern Peru, permitiendo realizar la labor importantísima del descuento por planilla de los socios que tienen préstamos con nuestra cooperativa, y que permite el retorno del mismo.

Quiénes somos

Somos una Institución Cooperativa que viene evolucionando satisfactoriamente al servicio de nuestros socios, gracias al trabajo eficiente y profesional de sus Directivos, personal ejecutivo, técnico y operativo logrando en estos últimos meses un crecimiento sostenido que han permitido estabilizar y fortalecer la Institución.

Sabemos que también el éxito que hemos logrado se basa principalmente en la confianza y acogida que día a día nos brindan nuestros socios al acceder un crédito y depositar dinero en nuestra Institución, indicador de confianza y que estamos por un buen camino; confianza que debe de ser cuidada y atendida la mejor manera y de las mejores prácticas enmarcadas dentro de la Ley. Nuestra Cooperativa es una Institución que representa una comunidad de seres humanos unidos por valores y principios solidarios con características muy comunes y puntuales, participación en la gestión (tolerancia y gobernabilidad) y la aplicación de una política empresarial conservadora en el aspecto financiero, principios enmarcados dentro del acto cooperativo. Es necesario puntualizar que dentro de nuestra nueva filosofía COOPAC CUAJONE viene destinando recursos humanos a innovar y descubrir nuevas necesidades de los socios; para poder satisfacer sus aspiraciones de alcanzar un servicio con calidad y responsabilidad.

MISIÓN

“Somos una Cooperativa de Ahorro y Crédito con valores institucionales, que crea, propone y brinda, servicios financieros que satisfacen las necesidades de disponibilidad y rentabilidad financiera de nuestros asociados”

VISIÓN

“Ser una Cooperativa de Ahorro y Crédito que brinda servicios a los socios permitiendo soluciones de inversión de acuerdo a sus necesidades financieras.”

Valores

Directivos

Estados financieros

No captamos recursos del público y los depósitos de los socios no están cubiertos por el Fondo de Seguros de Depósitos, según el Art. 8 del Reglamento de Cooperativas de Ahorro y Crédito – Resolución SBS N° 540-99. Para acceder a este producto, usted debe ser socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito CUAJONE. Solicite mayor información y consulta los requisitos de afiliación vía 5153-478019 o a nuestra página web: www.coopaccuajone.com. Estamos regulados por la Superintendencia de Banca y Seguros – SBS y Supervisados por la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FENACREP). Información difundida según Ley N° 28587 y Resolución SBS N° 8181-2012-SBS.

Marca una diferencia utilizando nuestros Simuladores